Copyright © 2008-2015 Quality Solution. All rights reserved
Corporativo
Servicio al Cliente
Suscripciones
Mantengase informado de nuestras ofertas y promociones
Visitenos en:
info@quality-solution.com
Divisiones
Escribanos a:






Problemas con el sonido
Problemas con el sonido de la computadora suelen ser bastante frustrantes. Solucionar problemas de sonido, comparados con otros problemas en nuestro computadora, suelen tener procedimientos mas específicos y diferentes.

Las siguientes preguntas y respuestas pueden ayudar a vislumbrar que es lo que va mal y sugerir los métodos para diagnosticar y reparar el problema.

Pregunta: Solo escucho sonido en uno de los altavoces. ¿Qué ocurre y que puedo hacer?

Respuesta: Se puede proceder por aislar el problema a la tarjeta de sonido, el cable o los propios altavoces. Puedes probar tus altavoces en un medio alternativo, como por ejemplo un mp3 o cualquier equipo de audio compatible.
Solicite mayor información a:
info@quality-solution.com
"Si ninguna de las opciones anteriores resuelve su problema usted necesita contratar servicio de soporte técnico."
Si la prueba funciona (y has usado el mismo cable), el problema probablemente esté en la computadora o la configuración de la tarjeta de sonido. Si la prueba falla, prueba con un cable diferente. Si entonces funciona, el cable es el problema, si no, puede que tengas un problema con los altavoces.

Comprueba el cableado entre los altavoces y asegúrate que el control de balance esté de forma apropiada. Si tus altavoces tienen dos fuentes de alimentación independientes, comprueba que ambas funcionan (no olvides que las baterías fallan).

Pregunta: ¿Por qué no funcionan los controles de volumen de los altavoces?

Respuesta: Tus altavoces  requieren, por un lado un suministro de alimentación externa o baterías para alimentar el amplificador, que es lo que activa el control de volumen. Asegúrate de que la forma, la cual se alimentan tus altavoces, está en buen estado y que los altavoces estén encendidos.

Pregunta: ¿Por qué no se enciende la luz de los altavoces cuando activo el conmutador de encendido?

Respuesta: Comprueba el estado del alimentador de los altavoces. Si van conectados directamente al enchufe de la pared comprueba que dicho enchufe tenga corriente. Si todo parece normal el problema posiblemente esté en el conmutador de corriente de los altavoces. Si cambiarlo es demasiado costoso o problemático, quizá lo mejore sea comprar otros altavoces.

Pregunta: No se escucha absolutamente nada y todo parece estar bien a nivel hardware. ¿Qué puede ser?

Respuesta: Primero se han de comprobar los cables, conectores y que todos estos están conectados en su lugar correcto. Las tarjetas de sonido tiene varias entradas y suele ser usual equivocarse con las conexiones.

Si esto no ha dado resultado, puede ser un problema de configuración en la tarjeta. Antes de hacer nada reinicia el equipo. Algunas veces con eso es suficiente. Abre el software que gestiona la tarjeta y comienza a probar los diferentes botones de volumen. Comprueba el mezclador para ver si está seleccionado el medio adecuado. Es muy normal tener seleccionado un formato diferente

Si todo esto ha fallado, puede que el problema esté en los drivers de la tarjeta de sonido. Prueba a desinstalarlos y volverlos a instalar.