Copyright © 2008-2015 Quality Solution. All rights reserved
Corporativo
Servicio al Cliente
Suscripciones
Mantengase informado de nuestras ofertas y promociones
Visitenos en:
info@quality-solution.com
Divisiones
Escribanos a:






Eliminación de Virus
Solicite mayor información a:
info@quality-solution.com
"Si ninguna de las opciones anteriores resuelve su problema usted necesita contratar servicio de soporte técnico."
Existen decenas de virus que no pueden ser eliminados por los antivirus convencionales, o que por algún motivo (a nivel de estructura de datos), existe alguna aplicación o servicio que hace que nuestro antivirus no pueda eliminarlos.

Si te encuentras ante estos casos, debes saber que existen varios métodos alternativos que te permitirán en muchísimas ocasiones, eliminar un virus sin antivirus, aunque no siempre existe un solución total a un problema puntual.

Para eliminar un virus manualmente, lo primero que debes de hacer es localizar el archivo infectado. Para ello, debes de estar completamente seguro de que tu pc está infectado.

Si tu antivirus lo ha detectado pero no puedes eliminar el virus, puede que necesites comprar un antivirus más potente (lo que resulta caro), o bien utilizar alguno de los siguientes métodos, pero antes deberás de identificar el archivo en el cual reside la amenaza, que podrás ver desde el mismo informe de tu antivirus.

Paso 1. Vacunas para virus concretos

Sabiendo el nombre del virus que tenemos en nuestra pc, puedes utilizar la información y buscar por Internet en páginas especializadas en seguridad y software de desinfección como Symantec, Bit Defender o Panda.
Estas páginas generalmente, ofrecen de manera gratuita, vacunas contra virus específicos, es decir, programas muy pequeños que han sido desarrollados para realizar una tarea específica sobre un virus específico.

Paso 2. Eliminar un virus manualmente

Si no has encontrado la vacuna específica para el virus que se resiste, tendremos que hacer uso de los recursos que tenemos a mano. Una forma de borrar el virus en sí, es borrar el archivo infectado.

Este método no funciona con la totalidad de los virus existentes, ya que algunos virus utilizan otro servicio para regenerar el virus cuando este ha sido borrado. En algunas ocasiones, el archivo infectado no puede ser eliminado de forma tradicional, debido a que lleva una protección especial. En este caso, podemos usar algún programa como Unlocker, que está especializado en esta tarea.

El que un archivo infectado se resista a ser borrado de manera convencional porque el sistema nos dice que está siendo utilizado, puede ser resuelto mediante la apertura del sistema operativo en modo seguro.

Arrancar Windows en modo seguro, hace que Windows sólo ejecute los complementos básicos e indispensables para poder funcionar, es más, ni tan siquiera ejecuta los controladores gráficos, por lo que es un buen sistema para eliminar un virus sin miedo a que se asocie a algún servicio abierto.

Paso 3. Quitar virus del arranque

El arranque de Windows, ejecuta varios procesos de manera personalizada, es decir, que podemos marcar y desmarcar que programas o procesos queremos que se arranquen junto a nuestro sistema operativo. En muchas ocasiones, los virus aprovechan este proceso para iniciar su sistema anti-borrado, cargando una ejecutable que actúa como Jefe.

Este Jefe, es el que restaura un archivo (virus) en caso de ser borrado, por lo que si localizamos este programa, lo quitamos del arranque y reiniciamos, la teoría es que al volver a acceder a Windows, el sistema nos dejará eliminar un virus manualmente borrando el archivo infectado, y al no estar cargado el Jefe, no volverá a restaurarse el archivo infectado.