Copyright © 2008-2015 Quality Solution. All rights reserved
Corporativo
Servicio al Cliente
Suscripciones
Mantengase informado de nuestras ofertas y promociones
Visitenos en:
info@quality-solution.com
Divisiones
Escribanos a:






Instalación de Programas
La instalación de programas es el nombre que recibe el proceso mediante el cual el software queda en condiciones de ser utilizado. Este proceso se realiza, en los programas actuales, con la ayuda de asistentes y/o programas instaladores que vuelven transparentes muchas de las acciones para los usuarios.

Durante el proceso de instalación se realizan, en general las siguientes operaciones:

1. Copia de los archivos ejecutables, archivos auxiliares y bibliotecas del programa al disco duro.
2. Modificación de los archivos config.sys y autoexec.bat, archivos de inicialización del sistema operativo, en algunos casos.
3. Inscripción en el win.ini y/o system.ini en muchos casos se crean Grupos de Programa
4. Inscripción del registry, agregado al menú inicio, creación de Grupos de Programa.

Antes de comenzar la instalación  de programas, es necesario revisar el espacio disponible en el/los discos duros, para decidir dónde copiar los archivos.

Los programas suelen incluir archivos con información importante para la instalación, lea cuidadosamente el archivo readme.txt que contiene información útil y necesaria en el proceso de instalación.

Los programas llegan a nuestras manos en diversos medios
Disquetes, Memorias USB, CD-ROM, DVD ROM, Internet, etc.

Es necesario explorar la fuente que se utilizara para instalar el programa y buscar el programa install.exe, setup.exe ó instalar.exe, una vez encontrado se hace un doble click en el archivo para comenzar el proceso de instalación, en algunos casos los programas vienen en un formato comprimido ya sea con extensión zip ó rar, se debe descomprimir el archivo a una carpeta en el disco duro y posteriormente buscar el archivo con extensión exe a jecutar para la instalación.
Solicite mayor información a:
info@quality-solution.com
Usualmente siempre existe una pantalla de bienvenida adonde se informa acerca del nombre de programa y su fabricante, se elije el boton de siguiente para avanzar

Posteriormente se muestra una pantalla en donde se elije la ubicación en donde se instalará el programa o aplicación, la ruta por defecto es C:\Archivos de Programa\... seguido del nombre de carpeta correspondiente al programa que se instala

Una vez elegida la ubicación se procede a seleccionar ya sea la configuración básica o recomendada por el fabricante o una configuración opcional o avanzada para usuarios expertos con amplios conocimientos de informática.

Posteriormente se procede a la instalación y si es necesario se debe utilizar la clave de instalación o product key que viene con el cd de instalación, esto será dependiendo del tipo de software a instalar ya que existen tambien versiones de prueda en la cual se puede postergar la activación del producto y hacer uso del mismo con las limitantes que el fabricante establece. (Esto no es necesario en caso de que el programa sea gratuito o con posibilidades de usarlo sin fines comerciales).

"Si ninguna de las opciones anteriores resuelve su problema usted necesita contratar servicio de soporte técnico."